vender o hipotecar un inmueble

¿Vas a vender o hipotecar un inmueble?

¿Has decidido vender un inmueble y no tiene idea de cuánto puede costar? ¿Quiere hipotecar su casa para adquirir otra y no saben cuánto le darán? La solución la ofrecen las diferentes empresas de tasaciones que existen en el mercado para determinar el valor de sus bienes y que cuentan con el personal capacitado y registrado en alguna institución de prestigio que agrupa a los peritos.

Para determinar el valor de un inmueble se recomienda que esta debe estar totalmente saneada e inscrita en los Registros Públicos, para evitar discrepancias entre propietarios.
Luego de ellos, los peritos de la tasación realizarán una inspección ocular del bien, se verificará la documentación y se pasara a emitir un informe que señalara su precio.

Agente inmobiliario

Una vez definido el precio y va a vender su inmueble el siguiente paso es contratar un agente inmobiliario registrado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento quien lo asesorará quien lo guiara y acompañara en cada una de las etapas del proceso de venta o alquiler de su propiedad, buscando siempre obtener los mejores resultados.

Deja un comentario